Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Avanza obra de reparación del muro de contención en Alta Rioja

Los muros, ubicados en la calle Rivadavia del barrio Alta Rioja, tenían grietas que provocaban el derrumbe de las piedras que lo conforman. Este deterioro se debió a la falta de mantenimiento durante muchos años..



El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura y la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo, continúa ejecutando las tareas de reparación en los muros de contención que se ubican en el barrio Alta Rioja de la Capital.

"Los vecinos realizaron reclamos de manera repetida ante diferentes instituciones, por lo que el Gobierno provincial tomó la decisión de realizar las obras aún cuando no eran de incumbencia de la Provincia", indicó el ministro de Infraestructura Juan Velardez. "Estamos realizando una obra de infraestructura urbana que mejorará la seguridad en la zona y los vecinos ya pueden apreciar el avance de estos trabajos tan anhelados", agregó el ministro.

La preocupación de los vecinos y sus reclamos fueron tomados por APVyU, que trabaja en una solución al problema desde fines del año pasado en esta obra. Las tareas de reparación contemplan un plazo de ejecución de cinco meses y un costo de $4.000.000 aproximadamente.      

La estructura del muro evidenciaba falta de mantenimiento, lo que afectó su integridad y derivó en derrumbes a lo largo de su extensión. Como dato importante se debe tener en cuenta que, sobre estos muros hay viviendas, por lo que en estas condiciones significa un potencial riesgo para los vecinos de la zona y sus hogares, peatonales y espacios de esparcimiento.

Una vez terminada, la obra brindará tranquilidad a las familias cuyas viviendas se veían más afectadas con estos derrumbes. Además de la reparación del muro, también se ejecutarán veredas, se reemplazarán desagües pluviales y cloacales, una baranda de protección peatonal y contrafuertes de hormigón para asegurar la funcionalidad de la obra.