Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Realizan hoy el plenario abierto contra el ajuste

La Multisectorial contra el Ajuste invita al Plenario abierto de Trabajadoras y Trabajadores contra el Ajuste que se llevará a cabo el sábado 3 de marzo, desde las 9 horas, en la sede ubicada Alberdi 313 de La Rioja..



La convocatoria es abierta, para trabajadoras y trabajadores organizados e independientes, con empleo, o no. El objetivo es poder intercambiar y debatir sobre la realidad actual y los puntos de coincidencia y  elaborar un plan de lucha común.

“Desde la Multisectorial contra el Ajuste estamos convocando a mujeres y hombres de nuestra provincia a participar del Plenario contra el Ajuste.  Creemos que es fundamental poder, tras el intercambio, construir un plan de lucha que se convierta en una herramienta de acción contra de quienes nos someten, contra las políticas de hambre, impunidad y represión del gobierno nacional, el gobierno provincial y municipal, para dar respuesta ante la pérdida de derechos, pero también para hacer frente de forma conjunta al plan sistemático que se viene aplicando contra todos los espacios que se organizan para resistir”, sostuvieron.

“Convocamos a fortalecer este espacio que nació y se consolida no solo como una necesidad, sino esencialmente atendiendo a las demandas de tantas reivindicaciones populares, con la intención de convertirla en una herramienta política propositiva, abierta y democrática, que supere las luchas puntuales, los personalismos y las burocracias sindicales, para buscar las coincidencias necesarias que están haciendo falta en los momentos que vivimos” expresa el comunicado.

Sobre la multisectorial

Desde fines del 2017, organizaciones sociales, partidos políticos, agrupaciones gremiales,  conformaron la Multisectorial contra el Ajuste ya que avanzaba una clara y contundente política nacional y provincial de ajuste. Este ajuste no solo significó tarifazos, subas en la canasta básica, el despido masivo de miles de trabajadoras y trabajadores en todo el país y en la provincia, sino además el achicamiento de los Estados nacional y provinciales y la represión  de quienes luchan.   Esta realidad los puso en alerta, y  demandó la necesidad de unidad, por ello confluyeron en un espacio más amplio, diverso y democrático que pueda dar respuestas, y salir en defensa de esos derechos avasallados.

“Desde que nos conformamos salimos a la calle con diversas acciones conjuntas donde se repudió a Cambiemos, como partido que lleva a delante la gestión del gobierno nacional, y a cada uno de los gobernadores provinciales, y sus partidos, entre ellos Sergio Casas y su gabinete, y los intendentes municipales, que acuerdan las políticas de ajuste anteponiendo intereses particulares, antes que los del pueblo”, expresaron en la convocatoria.