Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Desembarca en La Rioja el fútbol golf

Los días 23, 24 y 25 de marzo llegará un deporte novedoso para los riojanos como es el Foot Golf o fútbol golf, con la realización de una clínica informativa y un certamen clasificatorio para el mundial de la especialidad a concretarse en LIao LIao, Bariloche..



La actividad cuenta con el apoyo de distintas instituciones, entre ellas la entidad madre de esta disciplina la Federación Argentina de (FAFG) y el Gobierno de La Rioja. Se espera la llegada de jugadores profesionales de la especialidad de otras provincias.

Los detalles fueron proporcionados este viernes al mediodía por el secretario de Turismo Álvaro Del Pino, el subsecretario de Deportes Matías Troncoso, el gerente del Golf Club La Rioja Matías Norris Dillon, Hernán Malano (organizador de esta práctica en Santa Fe, Córdoba, Liga Nacional y AFO-Argentina Foot Golf Open, como así también los satélites que se realizan en todo el país e integrante de la FAFG), el gerente comercial (FAFG) Federico Juri.

Del Pino destacó de los visitantes e impulsores "el gesto que se haya pensado en La Rioja para realizar esta actividad, que seguramente motivará a muchos deportistas", e idéntico reconocimiento extendió a las autoridades del Golf Club La Rioja y el área de Deportes.

El funcionario sostuvo además que esta actividad permitirá la presencia de visitantes, realizar la difusión de atractivos del destino La Rioja, favoreciendo a sectores como hotelería, excursiones, gastronomía y servicios.

Malano explicó en relación a esta actividad deportiva que está tomando relevancia, con un gran crecimiento a partir del año 2009, cuando comienza en Holanda, describiendo que se juega con una pelota de fútbol número 5 y calzado con tapones de goma, mientras que se emplean básicamente las reglas del golf.

Destacó además que los campos de golf no son dañados ni alterados, se cuida la zona de Green, ampliando que se han abierto campos para este deporte en distintos lugares del país e incluso en países vecinos.

A partir de una presentación del Foot Golf en el campo de  LIao LIao, Bariloche, comenzaron a realizarse certámenes satélites durante todo el año, con el objetivo de clasificarse a jugadores de distintas regiones del país a este torneo en el Sur, que es el más importante que se realiza en Latinoamérica de forma gratuita.

Dio cuenta que el próximo Argentina Foot Golf Open que se jugará en Llao Llao será del 28 al 30 de abril, de manera complementaria se llevará a cabo un certamen satélite en La Rioja el 25 de marzo para la promoción de esta actividad, para lo cual se prevé la llegada de un jugador que esté ubicado en el top 10 del ranking nacional, quien brindará una clínica ilustrativa y además el presidente de la Federación Argentina de Foot Golf Javier de Anciza.

Por su parte Federico Juri manifestó que tanto la clínica como el certamen tendrán acceso al público, al tiempo que elogió la disposición del campo de golf y sus características, transmitió su agradecimiento al Gobierno Provincial por el impulso de esta actividad.

El subsecretario de Deportes Matías Troncoso además de agradecer que se haya elegido a La Rioja para difundir esta actividad, consideró que a la provincia es una oportunidad más para que se la conozca. Mientras que el gerente del Golf Club La Rioja Matías Norris Dillon resaltó que se trata de una propuesta innovadora y que puede ayudar al Golf Club sumar más socios, abriendo la invitación a todos los riojanos.