Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Brisa Trigo medalla de bronce en el torneo sudamericano de Brasil

Finalizó con medalla de bronce en el pecho la experiencia de la riojana Brisa Trigo como parte del seleccionado femenino de rugby M18, en el campeonato sudamericano disputado en San Pablo, en el país vecino de Brasil..



Brisa integró Las Pumitas, que disputaron por primera vez en esta categoría un compromiso internacional en representación de la Unión Argentina de Rugby (UAR).

Este torneo entregó una plaza para los juegos deportivos olímpicos juveniles, y la misma quedó en poder de Brasil que se metió y es candidato en estos juegos olímpicos

La medalla de bronce se dio ante Paraguay a quien venció por 22 a 17 en un ajustado encuentro, lo cual le valió a Las Pumitas el último escalón del podio.

En tanto previamente se midieron ante el mismo Paraguay en la fase regular donde perdió por 29 a 0, en tanto lo mismo sufrió ante Colombia por 26 a 0 y con las campeonas Brasil por 27 a 0.

El éxito en esta fase se dio contra Chile por 30 a 0 con un try de la riojana Trigo que marca historia para nuestro rugby.

De esta manera cerró esta primera participación más que importante por el significado de ser la primera vez que participan y a su vez para Brisa que va cumpliendo el sueño de a poco y estar entre las mejores consideradas del rugby femenino a nivel país.