Side Logo

04/03/18

Alemania envía un negociador a EEUU por el tema del acero

Donald Trump acusó a la UE de dificultar la venta de automóviles de origen estadounidense en el mercado único, hasta el punto de "hacer imposible" comerciarlos en Europa.


El conflicto por los aranceles al acero y aluminio que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró aplicará "la próxima semana", avanzó hoy luego de que Alemania anunciara que enviará a Washington un negociador para relajar la tensión, lo que generó la reacción de amenazar con gravar los autos europeos por parte del magnate republicano.

El Gobierno alemán anunció hoy la "visita inminente, entre mañana y el martes", a la capital estadounidense de su coordinador para la Cooperación Transatlántica, Jürgen Hardt, porque consideró "necesario que Estados Unidos y Europa elaboren mediante el diálogo una serie de respuestas comunes y soluciones".

Sin embargo, Trump utilizó su cuenta de Twitter para desafiar a la Unión Europea (UE) después de que ayer el presidente de la Comisión (CE), Jean-Claude Juncker, afirmara que los países miembro se defenderán de los nuevos aranceles.