Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Realizarán una transmisión en vivo de dos intervenciones por cardiopatía congénita

Se trata de un Cierre de Ductus Arterioso Persistente mediante cateterismo, el cual se realizará este lunes 5 de marzo en el Hospital de la Madre y el Niño, y se transmitirá en vivo para los hospitales zonales y universidades..



 
El Dr Claudio Cejas, responsable del Servicio de Hemodinamia del hospital materno, remarcó como un hito transcendental el hecho de que este tipo de cateterismo por cardiopatia congénita pueda ser transmitido en vivo por primera vez de manera libre y gratuita a través de Salud Pública, con acompañamiento de Telesalud.
 
En este sentido se invitó a todo el Equipo de Salud Médicos Generalistas, Pediatras, Clínicos, Cardiólogos, Terapistas, Ginecólogos, Obstetras, Licenciados en Bio-imágenes a participar mediante teleconferencia y transmisión en vivo del Cierre de Dos Casos de Ductus Arteriosos Persistentes mediante la colocación de Dispositivos de Nitinol, que se llevará a cabo en el Servicio de Hemodinamia y Terapéutica Endovascular.
 
Dicho Procedimiento lo realizarán los reconocidos especialistas Dres. Jesus Damsky Barbosa, Julio Biancolini, ambos del Hospital Pedro de Elizalde de Capital Federal en forma conjunta con el Dr. Claudio Cejas, responsable local del Servicio.
 
El horario estimado de las cirugías es de 9 a 14 del lunes 5 de marzo, y podrán participar los equipos de salud de Hospital de la Madre y el Niño, Hospital Enrique Vera Barros, Hospitales zonales de Chamical, Chepes, Chilecito, Villa Unión y Aimogasta. Además podrán participar estudiantes y profesionales a través de la Universidad Barceló y Universidad Nacional de La Rioja.
 
"Este acontecimiento es un hito histórico trascendente en la Salud Pública Provincial, Regional y del País, teniendo la oportunidad de ver en tiempo real el tratamiento de éste tipo de Cardiopatía Congénita", sostuvo Cejas al tiempo que agradeció a la ministra Judit Díaz Bazán  y a las autoridades del Hospital de la Madre y el Niño por el acompañamiento, así como a Sistemas de Informática del Ministerio de Salud por hacer posible la transmisión.