Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Gobierno espera baja adhesión al paro docente que empieza este lunes

El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, dijo que cree que éste lunes la mayoría de las escuelas estarán abiertas..



El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, dijo que cree que este lunes "nos vamos a llevar una gran sorpresa con la mayoría de las escuelas abiertas y la mayoría de los docentes educando", en referencia al paro convocado por Ctera. Además, culpó a este sindicatol por la caída de la calidad educativa de los últimos 12 años.

 

Sostuvo que Ctera quedado "aislada" en el paro por 48 horas que convocó a partir de este lunes 5 de Marzo, dado que considera que no tendrá mucha adhesión.

 

"Ctera es un gremio que tiene una lógica más política que gremial", aseguró el titular de del ministerio de Educación y agregó que "toda la sociedad está entendiendo que los resultados de la evaluación Aprender fueron producto de 12 años de ceterismo educativo".

 

Finocchiaro señaló que los gobernadores provinciales van a descontar el salario a aquellos que falten e insistió en que "las paritarias son provinciales" y que los gobernadores firmaron un pacto fiscal que declara que "no se puede pagar más de lo que se recauda".

 

Además, dijo que el ausentismo de los docentes es un "problema que hace a lo salarial y lo educativo" ya que, por ejemplo, en la provincia de Buenos Aires "se pagan 19.000 millones de pesos en licencias".