Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Invitan a participar de las fiestas patronales de San Juan de Dios

Del 7 al 11 de marzo se desarrollarán los actos litúrgicos en honor al patrono de los hospitales y de los enfermos en el Hogar de Ancianos “San José”, ubicado en el barrio de Vargas..



Las fiestas patronales de San Juan de Dios iniciarán el próximo miércoles 7 a las 10 con la visita de su sagrada imagen al Servicio Penitenciario Provincial.

Por la tarde, alrededor de las 17, los fieles esperarán en el ingreso a la ciudad, más precisamente en el monumento a San Nicolás, la llegada de Santa Rita, proveniente de Chilecito, y a las 18.30 habrá rezo del rosario y novena. Luego, a partir de las 19, se realizará una misa y tendrá lugar la Noche de Vigilia y del Abrazo Fraterno de Juan de Dios. En tanto que, a las 23 habrá un Rosario Luminoso en el Oratorio con participación de la Comunidad Pastoral de la Salud.

Cabe señalar que, desde el 27 de febrero la imagen de San Juan de Dios viene recorriendo diferentes instituciones, como fueron los centros de salud, hospitales, residencias para adultos mayores, el Cepar Norte y el Ministerio de Desarrollo Social. También visitó la localidad de Villa Unión junto a Nuestra Señora de la Salud.

Continuando con las actividades, que se desarrollarán en la Fundación Hogar de Ancianos San José, ubicada en avenida Leandro N. Alem Nº 2210 en el barrio de Vargas, el jueves 8 se llevará a cabo la Solemnidad de San Juan de Dios. En ese marco a las 10 se proyectará la película sobre la vida del santo “El hombre que supo amar”; a las 12 arribará la imagen del Niño de Hualco al monumento de San Nicolás y las 13 habrá un almuerzo fraterno en el Hogar San José. Por la noche, a partir de las 20, se concretará una misa solemne que será transmitida por “Radio María” y presidida por el obispo monseñor Marcelo Colombo. En la oportunidad además se hará entrega del Escapulario de San Juan de Dios y se realizarán agradecimientos.

Por otro lado, el viernes 9 la sagrada imagen visitará a las 10  a los Bomberos Voluntarios de la Provincia; a las 18.30 se realizará un Vía Crucis y luego de la misa, prevista para las 19, en la que participará la comunidad “Adoradores de San Juan de Dios” se llevará a cabo una caravana de los santos por los barrios aledaños al hogar de ancianos.

El sábado 10, a las 19, se producirá el Tinkunaco de los Santos;  a las 20 habrá una misa de sanación y se dará la bienvenida al Niño Alcalde. A continuación se realizará un Festival Folclórico.

Para el domingo 11 se organizó una procesión con las sagradas imágenes que comenzará a las 19, después se hará una misa en acción de gracias y un brindis. Para finalizar con los actos litúrgicos, el lunes 12 se llevará a cabo a las 9 una misa de despedida.