Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La OMS convoca candidatos para Premios Día Mundial sin Tabaco

La Organización Mundial de la Salud ha abierto su convocatoria para presentar candidatos para los Premios de Día Mundial sin Tabaco de personas u organizaciones por sus logros en el área de control del tabaco. Hasta el 9 de marzo está abierta convocatoria..



Las candidaturas procedentes de los países de las Américas serán recibidas por la Oficina Regional para las Américas. Habrá un máximo de seis premios por Región de la OMS y así como dos premios especiales a nivel mundial que consistirán en el "Premio de Reconocimiento" de la Directora General de la OMS.

Según los lineamientos, pueden presentar candidatos cualquier persona puede presentar a un candidato. Los candidatos pueden ser individuales o colectivos (por ejemplo, una organización no gubernamental dedicada al control de tabaco) o un departamento gubernamental o de un ministerio que haya logrado una contribución destacada en el control de tabaco. El candidato debería haber realizado una contribución destacada en el avance de las políticas y medidas incluidas en el Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco y sus directrices, particularmente en relación con el tema del Día Mundial Sin Tabaco.

No puede ser candidato personal de OMS o de otras organizaciones de las Naciones Unidas, y sus familiares, personas o colectivos empleados por la industria tabacalera, o que están relacionados con ella, y sus familiares;  personas o colectivos que hayan recibido un premio del Día Mundial sin Tabaco en los dos últimos años.

El formulario para presentar candidatos de la Región de las Américas (disponible para descargar en la página web de la organización panamericana de salud) se puede enviar vía correo electrónico a la Sra. Rosa Sandoval ([email protected]) con copia a la Sra. Natalia Parra ([email protected]). Las candidaturas deben presentarse en una de las seis lenguas oficiales de la OMS (español, inglés, francés, árabe, chino o ruso). El formulario debe ser mecanografiado, no se admitirán formularios escritos a mano. Las candidaturas procedentes de otras Regiones deberán enviarse a la correspondiente Oficina Regional (consulte la lista en el enlace).

La convocatoria concluye el viernes 9 de marzo del 2018.