Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El gobernador Casas y el ministro Luna inauguraron el ciclo lectivo 2018

El gobernador Sergio Casas encabeza el acto central de inicio de Ciclo Lectivo 2018 que se realiza en el Colegio Provincial N° 9 “Profesor Arturo Ortiz Sosa” del barrio Puerta de la Quebrada..



Están presentes también el vicegobernador Néstor Bosetti, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima, los ministros de Educación Juan Luna, de Salud Judith Díaz Bazán, de Industria Rubén Galleguillo, de Desarrollo Social Griselda Herrera, los secretarios de Educación Rita Abdala y María Martínez, de Ciencia y Tecnología Javier Tineo, los diputados provinciales Teresita Madera, Ricardo Quintela, Elio Díaz Moreno, el administrador de Canal 9 Marcos Juárez, entre otras autoridades, además de miembros de la comunidad educativa.

Con el inicio del ciclo lectivo 2018, La Rioja da cumplimiento al calendario escolar acordado, con 859 establecimientos distribuidos en todo el territorio provincial, que recibirán en sus aulas a más de 110.500 alumnos que forman parte del sistema educativo.

 

MENSAJES A LOS DOCENTES

En su intenso discurso, en el acto apertura del ciclo lectivo, el ministro Juan Luna emitió un mensaje a los docentes “yo les quiero decir de corazón, somos conscientes que una mejor educación se construye con los docentes, no contra los docentes. Ni yo, ni el gobernador, ni ninguna de las personas que estamos hoy formando parte de este gobierno estamos contra los docentes. Tenemos situaciones complicadas, el contexto nacional que no ayuda, no voy a hacer catarsis de algo que ustedes ya deben haber escuchado, pero Nación no nos ayuda. El aumento que hemos dado aún sin acuerdo paritario, es lo mejor que podemos hacer pero seguimos abiertos a las negociaciones paritarias. Todos los sindicatos que representen al sector docente público, están invitados a la paritaria”.

 

Y añadió “hago de manera explícita a AMP y Rogelio De Leonardi,  necesitamos que Rogelio contribuya de manera constructiva a mejorar el sistema educativo. Necesitamos que contribuya constructivamente a mejorar las condiciones laborales de los docentes. Nada vamos a lograr mientras Rogelio este en los medios de prensa, diciendo y sin colaborar con los demás sindicatos y este gobierno en mejorar las condiciones de los docentes. Rogelio de Leonardi y AMP, el sindicato más antiguo de la Provincia, tienen abiertas las puertas del Ministerio para que colectivamente podamos construir mejores condiciones de trabajo”.