Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Gerónimo Espín inicia su gira por Europa

Con la premisa de avanzar en su carrera hacia el profesionalismo y también ascender en el ranking internacional, el tenista riojano Gerónimo Espín emprende una larga gira por el viejo continente. Esta semana viajará hacia Italia donde intervendrá en 7 torneos futures..



En su visita a nuestro medio, Gerónimo reconoció que su objetivo es intentar subir en el ranking, trabajar día a día y mejorar. “Debo intentar ser más agresivo y al final de temporada conseguir una mejor ubicación en el ranking (actualmente ocupa el lugar 808). Es un objetivo bonito y un reto por delante".

Para este desafío el tenista que nos representa en el plano internacional, realizó un metódico trabajo de pretemporada a las órdenes de su entrenador Matías Silvano y del preparador físico Lucas Saavedra, en la localidad bonaerense de Luján donde está radicado desde hace algunos años.

El primer destino de Gerónimo será en la ciudad de Santa Margarita di Pula, en la isla italiana de Cagliari, lugar donde se desarrollarán los 7 torneos futures con los mejores candidatos a llegar al profesionalismo. El sábado venidero estará disputando la qualy, para ingresar al cuadro principal del torneo que otorga 25 mil dólares en premios.

“Estos torneos se extenderán hasta fines de abril o quizás la primera semana de mayo. Mi intención es retornar a Argentina antes del 14 de mayo para poder disputar los “futures” nacionales que están programados en la provincia de Córdoba (Villa del Dique, Villa María y en la ciudad Capital)”, puntualizó el tenista.

El calendario de torneos para la presente temporada, si el presupuesto lo permite, continuará en el viejo continente en el mes de agosto con varios torneos interclubes que se desarrollarán en Alemania, alternando con otros futures que se disputarán en ciudades y países cercanos. “Todo esto para ir aclimatándome a los torneos interclubes que se disputarán desde octubre en Italia, representando a un club de Cagliari que me contrató después del torneo en Santa Fe, donde pude llegar a la final”.

Antes de su despedida expresó el agradecimiento al secretario de Deportes, Yamil Menem, por el permanente apoyo, y a su manager Gustavo Pavani con quien compartió algunas jornadas de entrenamientos durante su estadía en La Rioja.

Por último, expresó "Comienzo la temporada en breve, estoy con ganas de empezar y afrontar otro año con intención de mejorar. No me marco ningún objetivo, sinceramente intentaré hacer lo mejor, ir paso a paso y disfrutar más del tenis”.