Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

"Hoy en la calle hay 64 coches"

El coordinador del transporte público, Miguel Ángel Asís, realizó un análisis del servicio de la empresa de colectivo, San Francisco..



En diálogo con Radio Independiente 99.1 indicó “a pesar de la lluvia y otras dificultades estamos bien, tenemos que mejorar mucho todavía”.

En referencia a la aplicación “Proxibus” destacó está funcionando bien, es un antes y un después. Con el Proxibus se acaba el cuento, todos pueden entrar a la aplicación y ver a qué hora llega el colectivo a la parada, elegir la parada más próxima, elegir la frecuencia, saber dónde está el colectivo, creo que la tecnología nos da la posibilidad de perder menos tiempo”.

Destacó que un colectivo, por ejemplo la línea 1, tarda en recorrer todo su recorrido una hora con cinco minutos. “Quiere decir que le demanda una hora, la frecuencia para que sean 15 minutos, hacen falta cuatro coches para ir y otros cuatro para regresar”.

“Hoy en la calle hay 64 coches y cuatro están “backup” en distintos puntos, algunos en la empresa por las dudas se rompe un pulmón, un inyector, pinchar una goma…”

“Estamos mejorando, esta mañana muy temprano andaba y veía que llovía se me partía el alma porque veía los palos pintados y estaban mamá y papá parados a la intemperie” indicó.

“Yo le decía a la gente de la empresa, al gobernador, con Beder Herrera, tenemos que poner los coches rápidos que vayan del norte al sur del este al oeste y que vengan al centro. Por ejemplo de un colectivo que venga de La Cañada al centro, un coche de la Antártida que venga a la plaza, por las avenidas, línea recta” manifestó Asis.

"La tarjeta Sirve, sirve poco. Hay pocos centros de distribución, problemas para la recarga".

Por último resaltó "hoy solamente tendrán el boleto diferenciado, estudiantes y jubilados. Y los compañeros diputados, están buscando que ese boleto para el estudiante sea gratuito. Suben alrededor de 8 mil estudiantes entre primario y secundario, y otros 8 mil van a ser los universitarios".