Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

05/03/18

Neymar ya fue operado: ¿puede quedarse sin Mundial?

Los médicos que lo operaron aseguran que recién en un mes y medio se hará un balance para precisar la posible fecha de retorno del astro ¿Puede quedarse sin Mundial?.



Durante el sábado, Neymar fue dado de alta y abandonó el hospital Mater Dei de Belo Horizonte  tras ser operado en la mañana de este sábado de una fractura en el quinto metatarso de su pie derecho.
 
La intervención del delantero fue dirigida por el médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar y consistió en la colocación de un tornillo asociado a un injerto óseo al nivel de la lesión del quinto metatarso derecho.
 
En la operación, también estuvo presente el cirujano francés Gérard Saillant, designado por el PSG.
 
El futbolista brasileño fue trasladado en un helicóptero que lo llevó al aeropuerto de Pampulha, donde tomó el avión que lo depositó en Río de Janeiro, donde realizará la primera fase de su recuperación.
 
 
La versión de los médicos de Brasil
 
De acuerdo con declaraciones de Lasmar -médico de la 'Verdeamarelha'-, él y el equipo médico de la selección de Brasil ayudará al jugador a recuperarse "lo más rápido posible".
 
El equipo de Tité debutará en Rusia el 17 de junio ante Suiza, para ello falta muchísimo, exactamente 104 días. 
 
Claro que para los amistosos previos que Brasil jugará en la próxima fecha FIFA de fines de marzo, no estará. E incluso podría no volver a pisar una cancha antes de la Copa del Mundo con la camiseta del PSG. 
 
Así y todo, la Selección y el Mundial lo es todo para la joya de 26 años. Y si debiera probar sus condiciones físicas en Rusia, Tité no dudaría en arriesgarlo allí. Fuente: DR
 



Te puede Interesar