Side Logo

05/03/18

Carlitos Menem: "Si no caía preso, quizás hoy estaba en un cajón"

El hijo del ex presidente aseguró que la cárcel lo ayudó a reflexionar sobre su vida.


Carlitos Nair Menem recuperó su libertad en diciembre de 2017, tras haber estado dos años en las cárceles de La Plata y San Martín, y un año con arresto domiciliario, con tobillera electrónica, en la casa de la pareja de su hermana Zulemita, ubicada en Pilar.
 
En el ciclo Debo decir, que conduce Luis Novaresio por América, el hijo de Carlos Menem contó lo que aprendió tras haber pasado por la cárcel: "El primer tiempo decía: 'Cómo llegué a caer preso'. Pero si no caía preso, el camino era otro. Quizás hoy estaba en un cajón y de ahí no salís más. Si no me pasaba eso, terminaba en otra cosa. Por eso agradezco que me pasó esto".
 
Mientras estuvo en la cárcel, tuvo tiempo para reflexionar y darse cuenta que necesitaba mejorar: "En realidad uno no cambia, uno mejora o empeora, esa es mi forma de pensar. Yo lo que trato de hacer es ser mejor día a día. Ahora estoy viviendo con una familia muy amiga. Es mejor día a día, uno no se tiene que quedar pensando en el pasado. Lo que hice mal, ya lo hice. Es tirar para adelante".
 
Cabe recordar que Carlitos había sido sentenciado a cuatro años y medio de prisión por la unificación de dos condenas. Una en Capital, a tres años, por tentativa de robo en perjuicio de Silvana Stochetti, su novia de entonces y amiga de Zulemita, su hermana. Y otra, en la provincia de Buenos Aires, a un año y seis meses por portación de arma de guerra y disparos, en la localidad de Moreno.
 
La semana pasada, el ex presidente Carlos Menem declaró que no hubo corrupción en su gobierno. Al respecto, Nair contestó: "Recordemos que cuando él agarra el gobierno, sin hablar mal de (Rául) Alfonsín que agarró un gobierno democrático, le dejó seis meses antes el poder y muchos no se acuerdan que (durante) diez años y seis meses estuvo gobernando mi viejo y tuvo que parar balas de todos lados. Es complicado". Fuente: Diario de Cuyo