Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Bosetti destacó que el inicio del ciclo lectivo es prioridad para el Gobierno

El vicegobernador de La Rioja Néstor Bosetti resaltó hoy, en el acto de apertura del inicio del ciclo lectivo 2018, que el comienzo de clases es una prioridad para el gobierno. En este marco, ponderó la importancia de la educación para forjar el futuro de los niños y jóvenes. También se refirió a la medida de fuerza y apostó al camino del diálogo para arribar a buenas soluciones..



Bosetti acompañó hoy al gobernador Sergio Casas y al ministro de Educación Juan Luna en el acto oficial de inicio del ciclo lectivo 2018, que reunió a la comunidad educativa, autoridades, padres y alumnos en las instalaciones del Colegio Provincial N° 9 “Profesor Arturo Ortiz Sosa” del barrio Puerta de la Quebrada. En la ocasión, las autoridades provinciales hicieron entrega de kits escolares a los alumnos de la institución, dando inicio a la distribución que se extenderá a toda la provincia.

El Vicegobernador sostuvo que “para cualquier gobierno es motivo de felicidad dar inicio al ciclo lectivo. Es lo más importante la educación de nuestros hijos, en las instituciones educativas se forja el futuro de niños y jóvenes”, dijo.

En el mismo sentido, aseguró que “hay que darle mucha importancia a este inicio escolar, es la prioridad del Gobierno” dijo y añadió que “poder comenzar las clases significa también  que se hizo un buen trabajo desde la cartera educativa”, indicó.-

Consultado respecto a la medida de fuerza de un sector docente, indicó que “los sueldos son bajos, la gente pelea dignamente por sus salarios, pero hay una realidad que es el límite de las arcas provinciales y ahí está la importancia que tienen las mesas de diálogo, las paritarias y el acercamiento con los sectores apostando al diálogo y a que los gremios estén representados para poder arribar a buenas soluciones”.