Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

05/03/18

Chepes: Alto acatamiento al paro docente en la escuela N° 255

CHEPES (C). Con un acatamiento casi total, pero como estaba previsto se realizó el acto de inicio de ciclo lectivo 2018 en la escuela 255 “Joaquín V. González elegida para ser la escuela donde se dejaba inaugurado el periodo escolar..



A pesar del alto acatamiento al paro, la directora del establecimiento, Evangelina Gómez, junto al supervisor de la zona XIV, Luis Luna, al intendente Cristian Pérez y demás miembros de su gabinete, personal de maestranza, administrativos, padres y alumnos, dejó inaugurado el ciclo lectivo 2018 en la escuela 255 “Joaquín Víctor González” del nivel primario de la cabecera departamental.

Con una mañana lluviosa y bastante fresca, los alumnos de todos los grados se volcaron masivamente a la escuela y luego de la finalización del acto la mayoría debió regresar a sus hogares sin haber pasado por las aulas por la ausencia en un 90 % de los docentes.

Cabe destacar que estaba prevista la llegada de la Ministra Griselda Herrera, autoridad provincial en representación del gobierno, pero según se informó previo al inicio del acto, la misma no pudo asistir; de igual modo se hizo entrega en forma simbólica de algunos kits escolares que la ministra pensaba entregar; para luego durante la semana se distribuirán masivamente a todos los alumnos del establecimiento educativo.

 

 



Te puede Interesar