Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

20 mil riojanos disfrutaron de los corsos

Durante los días sábado 3 y domingo 4 de marzo, la Municipalidad de La Rioja realizó los Corsos Municipales 2018 en la Avenida Yacampis, con la destacada participación de 14 comparsas de la localidad y 3 del interior, contando con una importante cantidad de público, que concurrió a disfrutar de todo el ritmo y solo de las diferentes comparsas de la ciudad..



Cabe destacar que el próximo viernes se realizará la elección del rey y reina del carnaval; y la entrega de premios a las comparsas participantes en el Galpón de la Vieja Estación a partir de las 21 horas.

El intendente Alberto Paredes Urquiza concurrió al lugar para participar de este cierre del Febrero Chayero 2018, al respecto manifestó que “fue un Febrero Chayero muy intenso, muy importante que culmina ahora ya iniciado marzo con los corsos que fueron brillantes y creo que creció muchísimo esta actividad en la ciudad, porque uno ve los trajes, las coreografías, la cantidad de gente, y comprende que hay mucho tiempo dedicado a esto, mucho amor, mucha pasión de muchos barrios de la ciudad capital y vale la pena apoyarlos”.

El presidente de la Agencia de Cultura Marcos Vega expresó que este fue “un cierre espectacular con los corsos municipales, con la afluencia de todo el público y la presencia de 14 comparsas estamos cerrando lo que fue el mes de febrero Chayero, todo un mes de trabajo extenso, de eventos, espectáculos, presentaciones, disertaciones, exposiciones, todo lo que tenga que ver con la cultura chayera”.

Cada año el público colma la Av. Yacampis, devenida en “Corsódromo”, pero “este año nos sorprendió por la cantidad de gente que vino y vivió cada uno de las propuestas que hicimos” declaró Vega y añadió “cada mes de febrero nosotros lo tomamos con mucha importancia, preparándolo antes porque sabemos que es un trabajo arduo y dura un mes, un poquito más con esto de los corsos, pero la presencia de la gente en las propuestas culturales y artísticas que hacemos es fundamental y por surte tuvimos una aceptación total del público”.

Asimismo, Sturzenegger detalló que “participaron 14 comparsas en categorías A y B, la mayoría con más de 100 participantes, recordando que tenemos primero, segundo y tercer premio para las comparsas, batucada, y elegimos bailarín y bailarina; y el día 9 de marzo, se entregarán los premios y elegiremos rey y reina de los corsos municipales”.

 

Además de todas las agrupaciones de la capital, estos corsos contaron con la presencia de comparsas invitadas, sobre esto la funcionaria detalló que “el día sábado y domingo tuvimos las comparsas invitadas de Villa Unión, de Catamarca, Sanagasta y Aimogasta, que hicieron un profundo esfuerzo para estar aquí y darle brillo a nuestros corsos en la Capital”.