Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Defensa Civil informó sobre precipitaciones, derrumbes y un incendio

La Dirección de Defensa Civil del Gobierno Provincial informó que desde la madrugada del día lunes hasta pasado el mediodía cayeron 22mm en Capital y se pronostica que continuarán las precipitaciones durante la tarde. Además comunicaron un incendio con pérdidas totales en la zona de Bajo Carrizal y anunciaron transitar con precaución por derrumbes en la Ruta Nacional N°40 de la Cuesta de Miranda..



Además se destacó que en otras localidades el registro de lluvias entre las 8 de la mañana y las 11 fue el siguiente: Sanagasta 5mm; Aminga 3mm; Aimogasta 9mm; San Blas leve llovizna sin registro; Nonogasta 25mm y Anillaco 4mm. Vinchina leve llovizna sin registro. Como así también en Villa Castelli 7mm; Vichigasta 15mm; Patquía  5mm; Malanzán10mm; Olta 13mm; Chepes 3mm; Portezuelo 12mm, San Antonio 45mm; San Ramón 30mm; Nacate 5mm; Solca 6mm; Chañar 20mm y Punta de Los Llanos 20mm.

También se registraron diferentes situaciones, como en el distrito Famatina que tuvo una caída de 6mm y a las 5 de la madrugada se produjo un incendio con pérdidas totales, en un aserradero en la zona de Bajo Carrizal, perteneciente al señor Aballay Oscar. Trabajaron en el lugar bomberos voluntarios y la Policía hasta las 9 de la mañana.

En el departamento Chilecito hubo una precipitación de 25mm. Desde la Dirección de Defensa Civil anunciaron transitar con precaución por derrumbes en la Ruta Nacional número 40 a la Cuesta de Miranda y aguardan mejoras en las condiciones climáticas, para comenzar con las tareas de retiro del material de la calzada por vialidad provincial.

Por otra parte, en el barrio Las Flores, la familia Macías sufrió el ingreso y filtración de agua hacia el interior de su vivienda debido al desborde del canal. Se trabajó en el lugar con personal de bomberos voluntarios de Nonogasta y comisaría de jurisdicción.

Igualmente en la localidad de Chamical se registró una caída de 19mm, mientras que en la zona del Pozo Redondo 5mm, El Retamo 16mm, Esperanza de los Cerrillos 20mm, El Chaguaral 16mm La Cañada 7mm, Los López 10 y Resistencia 2mm. Por otro lado en el barrio Tiro Federal se produjo caída de techo de vivienda precaria, en el domicilio se encontraba el ciudadano Nieto Gregorio de 47, que fue derivado al hospital local y se encuentra fuera de peligro. Del mismo modo en la zona rural de San Miguel hubo precipitaciones de 20mm; en La Antigua 30mm y en La Lata 18mm.

Por último, la Dirección de Defensa Civil  señaló que se mantiene informado a las autoridades del Comité de Emergencia Provincial y en alerta a los servicios de protección civil, del Ministerio de Gobierno y la Secretaría de Seguridad.