Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La lluvia provocó serios inconvenientes en rutas, casas y calles de Chilecito

CHILECITO, (De nuestra agencia). Durante la mañana de este lunes, se registró una intensa y por momentos fuerte lluvia en todo el departamento Chilecito, provocando inconvenientes en rutas, viviendas y calles..



La situación más complicada se presentó en la zona de la cuesta de Miranda, donde se generaron diversos derrumbes, lo que hizo que el tránsito debiera cortarse en ese tramo de la Ruta Nacional 40, por precaución.

Asimismo, se presentaron importantes crecidas en los ríos del departamento, por lo que se pedía a la comunidad que circule con mucha precipitación para evitar inconvenientes.

Como cada vez que llueve, muchas de las calles y avenidas de Chilecito, por su pendiente, trasladan un gran caudal de agua, generando algunos inconvenientes a los transeúntes. La lluvia se inició a las 7:20 y persistió hasta pasadas las once, de manera ininterrumpida, luego se volvió de carácter intermitente y con menor fuerza y hasta, por momentos, salía el sol. Muchas casas sufrieron filtraciones, debido a la cantidad de agua que cayó.

Canal desbordado

En tanto, en la zona de las “Siete Esquinas”, el canal de agua de riego que pasa por ese sector se desbordó haciendo que el agua ingrese a los predios de los vecinos, inclusive en algunas viviendas generando una difícil situación.