Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Comenzó la entrega de kits escolares

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, dio inicio a la entrega de Kits Escolares. El programa prevé la distribución de 47 mil bolsones para los alumnos que concurren a las Escuelas Públicas, primarias y especiales de toda la provincia..



Este lunes y junto al ciclo lectivo, se dio inicio a la entrega de Kits Escolares, en la Escuela N° 164 Juana L. de Argüello ubicada en la zona de La Quebrada. Allí los 125 niños y niñas que asisten al turno mañana, recibieron sus bolsones de mano de las autoridades provinciales.

En este marco, el gobernador Sergio Casas se mostró contento por el inicio del ciclo lectivo e indicó que “es un esfuerzo compartido de todos, sobre todo por los docentes, la comunidad educativa, los papás que han estado presente y el esfuerzo del gobierno que pone lo máximo que nos permite el presupuesto para incrementar el salario docente”.

“La compra de los kits, también es una inversión muy grande que hacemos y en estos momentos se están entregando en toda la provincia. Educar es trascender y los docentes juegan un papel fundamental en este sentido y por ello les agradezco”, aseguró el gobernador Sergio Casas.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social Griselda Herrera indicó que “se coordinó con el Ministerio de Educación y en virtud de la decisión política del Gobernador, de entregar en el inicio del ciclo lectivo. Hemos trabajado durante toda la semana y el fin de semana también entregando los kit a todos los intendentes y diputados de toda la provincia para que puedan comenzar la distribución en todos los establecimientos escolares”.

Además puntualizó que “hoy dimos inicio en la Escuela N° 164 Juana L. de Arguello de nivel primario y en horas de la tarde seguiremos en distintas escuelas”.

La funcionaria provincial explicó que “los kits escolares están compuestos por doce productos de primera calidad y los elementos son los necesarios para poder llevar adelante el proceso de enseñanza aprendizaje”.

Los productos  

Los kits, fueron adquiridos por licitación pública y se conformaron de acuerdo a las necesidades áulicas básicas,  dividiéndolos en dos  ciclos, de 1º a 3º grado y de 4º a 7º. Los mismos contienen lápiz negro; lápices de colores por 12 unidades; goma de borrar lápiz-tinta; lapicera trazo grueso tinta azul; cuaderno por 100 hojas rayado; cuaderno por 100 hojas cuadriculado; set de geometría por tres piezas; lápiz corrector blanco; sacapuntas; carpeta fibra negra N°5 y repuesto de hojas N° 5 blancas.