Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Para evitar sobreprecios, tratarán de controlar la venta de garrafas

CHILECITO, (De nuestra agencia). Tras las reiteradas denuncias por los exorbitantes precios de la garrafa de 10 kilos, el pasado martes la titular de la Dirección de Comercio Interior de Chilecito, Betina Cruz, afirmó que el director general, David Escalante, se reunirá con los distribuidores de la zona para implementar un control de precios a los comercios..



Además dijo que buscarán evitar los abusos de los revendedores, que es de 185 pesos la comercializan, a más de 280 pesos.

Betina Cruz, titular de la Dirección de Comercio Interior de Chilecito, manifestó con referencia a las quejas por el alto precio de las garrafas de 10 kilos, que son las más demandadas por la gente, “el precio de la garrafa de 10 kilos es de 185 pesos en planta, hay dos plantas en nuestro departamento, una es Grassi Gas, que todos lo conocemos como YPF Gas, y la otra es Total Gas, estamos trabajando ya desde el encuentro con el director general de Comercio Interior, David Escalante, para una reunión con los distribuidores y llegar a un acuerdo con el tema de los comercios”.

“Sabemos bien que algunos comercios están cobrando de  una manera exorbitante el precio de una garrafa de 10 kilos, cuando sabemos que es un producto de primera necesidad, y esto lo están padeciendo las familias de los distritos donde se les cobra desde 250 a 300 pesos, esto lo tenemos que detener y animar a las personas a denunciar el abuso”, explicó.

Agregó que “todos los años realizamos el recorrido por los barrios de la ciudad como en los distritos, tenemos que ver la manera y pedir el apoyo de todos para que la gente pueda obtener su garrafa a un precio racional”.

Además, Betina Cruz expresó que “el cliente debe evitar comprar en los locales que se pasan con los precios, o denunciarlos, así como en todos los rubros, como el caso de una leche en mal estado o que en la góndola encontramos un producto con un precio específico y al llegar a la caja nos salen con otro precio, eso no se puede tolerar”.

Para realizar una consulta, denuncia y asesoramiento dirigirse a la Dirección General de Comercio Interior, sita en Galería Comercial, a media cuadra de la plaza principal "Caudillos Federales", por la calle El Maestro, de 8:30 a 12:30, o comunicarse al número telefónico 429638.