Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El municipio de Chilecito distribuirá la Copa de Leche en escuelas

CHILECITO, (De nuestra agencia). La intendente de Chilecito, Silvia Gaitán, dio inicio ayer, al ciclo lectivo en el departamento Chilecito, en la escuela N° 373 “Nereo Nievas”, de la colonia de Anguinán, ocasión en que anunció que la Copa de Leche será financiada por la Provincia y distribuida por el municipio..



A pesar de las malas condiciones climáticas, autoridades del Gobierno municipal, educativas, y del Concejo Deliberante, acompañaron a la intendente Silvia Gaitán que dejó abierto el ciclo lectivo, entregó kits escolares y adelantó que a través del Ministerio de Desarrollo Social, el Gobierno de la Provincia hará entrega de los fondos para que el municipio local junto a los establecimientos escolares, realice la distribución de la Copa de Leche, desayuno y merienda.

 “Anhelo y deseo que sea un año importante, que al final del año hayan logrado sus objetivos, también iniciando la entrega de kits escolares el primer día de clases, celebro esta decisión, pensamos que el viernes todas las escuelas van a contar con sus kits”, dijo Silvia Gaitán.

Merienda reforzada

Celebró “la decisión del Gobernador de cambiar la metodología de la merienda, porque por muchos años estuvo tercerizada por una empresa de Buenos Aires, ahora vuelve a reforzar el tradicional desayuno, los fondos van a venir al municipio y desde allí se redistribuirán a los directores, vamos a volver a la leche, al té, al mate cocido, al pan, queso, dulce, a la fruta, todo eso es muy importante, todo va a estar fiscalizado por una nutricionista acorde a nuestra realidad”.

Además, “hay que destacar que el dinero que se invierte queda en Chilecito y en cada departamento, porque se comprará en las panaderías, almacenes, supermercados, eso fortalece al comerciante y crea una expectativa de fuente de trabajo”.

En las escuelas de la Zona II, sector “B”, el acto inaugural fue en la Escuela N° 3 “Joaquín V. González” de Nonogasta.