Side Logo

06/03/18

Conceden la extradición a Chile del dirigente mapuche Jones Huala

Lo dictaminó el juez federal Gustavo Villanueva en una audiencia realizada en Bariloche a puertas cerradas, sin la presencia del enjuiciado ni de la prensa.


El juez federal Gustavo Villanueva concedió hoy la extradición a Chile del referente mapuche Facundo Jones Huala, en una audiencia realizada en Bariloche a puertas cerradas, sin la presencia del enjuiciado ni de la prensa.

Conocida la sentencia, manifestantes que se habían congregado desde esta mañana frente al Juzgado Federal iniciaron protestas, embistiendo el vallado policial, y fueron reprimidos con gases y balas de goma por agentes de las policías provincial y de la Seguridad Aeroportuaria, a cinco cuadras del Centro Cívico de Bariloche.

En este marco, fueron detenidas unas 17 personas, entre ellas menores de edad y una mujer embarazada, según informó a Télam la portavoz mapuche Vanesa Millañanco.

"Estamos afuera de la comisaría segunda, frente al Centro Cívico. No a la criminalización de la protesta. Liberación inmediata de nuestros compañeros. Justicia por el Lonko" Jones Huala, expresó un comunicado con los nombres de los detenidos.