Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

“Nosotros vamos a respaldar la decisión de la gente”, dijo José Martínez

El Ministro de Hacienda del Municipio, José Martínez dialogó con Radio Independiente 99.1 sobre el impedimento a Felipe Álvarez de asumir a su banca. Martínez dijo que “no hay ningún fundamento para que eso suceda, es un capricho de 20 diputados para que no asuma quien tenga que hacerlo”..



En la oportunidad sostuvo que “si no asume Felipe Álvarez su banca en la legislatura, no se permitirá que nadie de su sector asuma en su lugar, porque entienden que no pueden legitimar una decisión que tildan netamente de política”.

“Esto es respetar la voluntad del elector, 20 mil riojanos eligieron una lista en las elecciones del año pasado, esa lista estaba encabezada por una persona, la cual sin ningún fundamento normativo, real, con la más absoluta arbitrariedad, se le impide asumir su banca, nosotros no podemos más que respaldar la decisión de la gente, por lo tanto, claramente acá no está en discusión si los diputados pueden poner o sacar lo que ellos quieran eso no se discute,  pero nuestro espacio lo único que hará es respetar la voluntad de la gente”, expresó el ministro de Hacienda.  

Martínez sostuvo que “no hay ningún fundamento, sólo el capricho de 20 diputados para que no asuma quien tiene que hacerlo, no es simplemente una decisión política, los diputados están rompiendo una orden democrática”.