Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

06/03/18

A fines de abril se reunirán los presidentes de las dos Coreas

El norcoreano Kim Jong-un se sentará frente al surcoreano Moon Jae-in por primera vez. Será en un punto fronterizo entre los dos países..



Las dos Coreas han acordado celebrar una cumbre el próximo abril en la frontera y establecer una línea directa de comunicación entre sus líderes, el norcoreano Kim Jong-un y el surcoreano Moon Jae-in.

El encuentro, que supondría la tercera cumbre de la historia entre las dos Coreas, se celebrará en la aldea de la paz de Panmunjeom, en la frontera entre los dos países, anunció durante una rueda de prensa el jefe de la oficina presidencial surcoreana de Seguridad Nacional, Chung Eui-yong.

Las dos cumbres anteriores, celebradas en 2000 y 2007, reunieron al padre de Kim, el fallecido Kim Jong Il, y dos presidentes progresistas de Corea del Sur. De estos encuentros salieron una serie de proyectos de cooperación entre las dos naciones que fueron revocados con la llegada de gobernantes conservadores al poder en Seúl.

El Sur y el Norte han acordado además poner en marcha una línea directa de comunicación entre sus dos líderes "para permitir un dialogo estrecho y la rebaja de las tensiones militares", detalló Chung.



Te puede Interesar