Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Avanza el proyecto para la construcción del nuevo hospital de Chilecito

El viernes último, la ministra de Salud, Judit Díaz Bazán se reunió con el diputado Ricardo Herrera, quien le presentó los documentos finales de las tierras donde se emplazará el nuevo hospital..



El edificio estará ubicado en el barrio Altos de Chilecito y abarcará un total de seis hectáreas.

Durante el encuentro, el diputado destacó que “por instrucciones precisas de la intendenta Silvia Gaitán, hoy estoy visitando a la Ministra de Salud ya que la principal herramienta que necesitaba para comenzar la obra era la escritura traslativa de dominio donde el Ministerio de Salud ya es el poseedor de esas tierras”.

Respecto a la ubicación del nuevo hospital, el diputado expresó que “estamos muy contentos con el lugar, es un sitio que cuenta con una buena accesibilidad, donde se va a atender una población importante del Departamento. Además está emplazado donde se encuentra los barrios más populosos”

Durante el encuentro, las autoridades también dialogaron sobre otros temas, como la situación laboral de los contratados del hospital Eleazar Herrera Motta. En este sentido, el Herrera anunció que “nos han aclarado algunas cuestiones, para llevarle tranquilidad a los trabajadores, por sobre todas las cosas, la decisión firme de la Ministra Díaz Bazán es sostener éstos programas que vienen trabajando”.

Por último, Herrera resaltó que continuarán las reuniones con las autoridades de salud, para seguir trabajando por el óptimo funcionamiento del servicio sanitario en Chilecito.