Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Implementan programa para extremas situaciones de vulnerabilidad social

La titular de la cartera Social Griselda Herrera se reunió con trabajadores sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con el fin de implementar en la provincia el programa “Ayudas Urgentes”, que se ejecuta en base a un relevamiento realizado y tiene como fin solucionar aquellas situaciones extremas de vulnerabilidad Social..



Participaron del encuentro Gustavo Ramírez y Paulina Pérez del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y por la provincia acompañaron a la ministra Griselda Herrera el subsecretario de Desarrollo Humano e Inclusión Juvenil y de Adultos Mayores, los directores de Mejoramiento Habitacional Cecilia Romero; de Áreas Rurales Alberto Arias y el coordinador Carlos Marín.

Al finalizar el encuentro Ramírez puntualizó que “se trabajará en base a relevamientos en diferentes barrios, las jornadas se desarrollaran entre hoy y mañana para ver cuál es la respuesta que se puede dar desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”.

Además indicó que durante la reunión “nos interiorizamos del trabajo que se viene desarrollando y la información que maneja la cartera Social de la provincia”.

Asimismo explicó que “una vez identificados los problemas más críticos se dará respuesta, básicamente con núcleos húmedos y con sanitarios a las familias en situación de vulnerabilidad social”.

Plan de acción

Dicho Programa se desarrolla a través de profesionales matriculados en la especialidad de la temática social, quienes relevan las necesidades de personas físicas, u organismos gubernamentales y no gubernamentales, para la implementación de acciones tales como la provisión de herramientas de trabajo, medicamentos, insumos, y otros elementos de primera necesidad.

El profesional detecta la necesidad y en base a ello traza un plan de acción, plasmando los bienes a proveer, para auxiliar el estado de vulnerabilidad constatado. Ello, teniendo en cuenta el carácter de premura y urgencia con la que deben atenderse las solicitudes cursadas, en virtud del estado de vulnerabilidad de los destinatarios, característica que se constituye como elemento distintivo del Programa mencionado.