Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

¿Qué poner de lunch a los niños?

El lunch es necesario porque los hijos se encuentran en una etapa de crecimiento latente, además de que es necesario tener energía para el cerebro, para el buen funcionamiento del cuerpo y para fomentar los hábitos saludables. Un niño no debe pasar con más de 5 horas sin comer, por eso es importante llevar un lunch saludable..



Para tener en cuenta:

Un buen lunch siempre debe incluir frutas y/o verduras bien lavadas, preferentemente de temporada. La fruta debe estar en perfecto estado.

-Dar preferencia a todos los alimentos naturales y no a los industrializados, por ejemplo cacahuates, nueces, palomitas y frutas secas.

-Agrega alguna de estas frutas y verduras: melón, durazno, manzana, pera, piña, uvas, ciruelas, mandarina, naranja, jícama, pepino, apio, zanahoria, calabacita, germen de trigo o alfalfa, jugos naturales, etc.

-Agrega uno de estos cereales: bolillo, telera, pan de caja integral, blanco o multigrano, cuernitos, marinas, galletas saladas o dulces, empanada, granola, tamal, alegrías, tostadas, etc.

-También debe llevar algo de leguminosas y alimentos de origen animal: frijol, queso, yogurt, jamón de cerdo, jamón de pavo o mortadela, huevo, atún, cacahuates, pepitas, garbanzos, etc.

-Procura tener buena comunicación con tu hijo para que el participe también en el lunch, ¿cómo? Pregúntele a su hijo que es lo que más le gustaría comer en el receso. Además de ser posible pida a su hijo que le ayude a prepararlo, eso hará que se vea motivado a comerlo.

-Con la ayuda de su hijo prepare una lista para toda la semana, así evitara improvisar y podrá su hijo disfrutar siempre un buen lunch.

-Guarda el lunch en un recipiente que cierre perfectamente para evitar que se escurra o se aplaste.

-Los alimentos deben ser fáciles de comer.

-El lunch debe contener una botella de agua simple.

-De ser posible prepara un buen lunch saludable en lugar de dar dinero.