Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El municipio lanza el mes de la mujer Vos sos el poder

Autoridades municipales presentarán este miércoles 7 de marzo las actividades en el marco del mes de la mujer denominado “Vos sos el poder”. Se destaca el trabajo articulado entre diferentes actores para la discusión, el debate y el posicionamiento del rol de la mujer en la vida social..



El lanzamiento se llevará a cabo el miércoles 7 de marzo a las 11:30 horas donde representantes de instituciones y organizaciones darán a conocer el cronograma detallado.

Las actividades comenzarán el 8 de marzo con la ofrenda floral en el cementero El Salvador a las 9 horas y completarán el mes eventos culturales, Master Class y charlas informativas como la prevención del cáncer de cuello de útero; La labor parlamentaria de la mujer como semillero de futuras líderes políticas; Empoderamiento femenino, herramienta para superar la desigualdad de género y Mujeres inmigrantes y riojanas.

Las distintas instancias se desarrollarán en la Municipalidad de La Rioja; CePaR Norte, Sur, Este y Oeste. Además, se realizarán en el Predio Ferial y la plaza de las colectividades.

La organización destaca la importancia de la realización del cronograma recalcando que el 8 de Marzo se conmemora desde 1975 por decisión de la ONU, el Día de la Mujer por la lucha y participación en pie de igualdad con el hombre en la sociedad y de desarrollo integro como persona.

Es importante destacar que las actividades fueron propuestas por las distintas áreas que conforman el Municipio en colaboración de las instituciones externas de la capital.