Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Presentan un proyecto de ley para otorgar licencia a las víctimas de violencia de género

El proyecto, presentado por la diputada nacional Mayda Cresto (Justicialismo), busca que las víctimas de violencia de género que se desempeñen en la función pública puedan hacer uso de licencia con goce de haberes..



La diputada nacional Mayda Cresto (Justicialismo) presentó un proyecto de ley para que las víctimas de violencia de género que se desempeñen en la función pública puedan hacer uso de licencia con goce de haberes.

“Las trabajadoras afectadas por situaciones de violencia de género recurren a licencias inespecíficas para poder tener el tiempo para recuperarse de las agresiones, iniciar acciones legales, recurrir a atención psicológica y jurídica o acceder a contención afectiva”, señaló la diputada entrerriana en un comunicado.

El proyecto establece que las trabajadoras que cumplan funciones en la administración pública, cualquiera sea su antigüedad o escalafón, puedan hacer uso de licencia con goce de haberes en caso de ser víctimas de violencia de género, esto es: violencia física, psicológica o económica por el hecho de ser mujer.