Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Anunciaron paro y actividades por el 8M

Marianela Flores Díaz en diálogo con Radio Independiente 99.1 brindó detalles sobre las actividades previstas en La Rioja, por el Día Internacional de la Mujer..



Flores Díaz en contacto con el medio radial puntualizó “ese día es muy importante porque es el Paro Nacional de Mujeres. Con las compañeras del Colectivo Ni Una Menos en La Rioja estamos trabajando en las actividades. El eje está puesto en el trabajo precarizado que tenemos las mujeres, la doble o triple jornada que tenemos y en la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito”.

Tamara, integrante del Colectivo, resaltó “estamos muy felices por la realización del segundo paro que vamos a realizar las mujeres a nivel internacional. Va a ser un paro importante, porque no solo paramos contra el ajuste que aplica Macri contra los trabajadores, y también porque por octava vez se presentará en el Congreso por una ley del aborto legal, gratuito y seguro”.

Indicó además que una de las actividades previstas para hoy, será la pegatina en plaza 9 de Julio. “Desde las 19, vamos a hacer una actividad de pegatinas libres. Vamos a hacer un taller, un debate sobre esta temática de porque las mujeres paramos el 8 de marzo”. Agregó además “queremos invitarlas a las actividades que se realizarán durante la semana”.