Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Programas de Consultoría de Exportación en empresas olivícolas

La directora General de Comercio Exterior, Tatiana Ochoa junto al consultor de Exportaciones de Agro y Alimentos de la AAICI, Agustín Bozzotti, recorrieron diferentes plantas olivícolas que desarrollan su actividad en la Provincia..



Estas visitas se realizaron en el marco del Programa de Consultoría de Exportación, destinado a empresas exportadoras y potencialmente exportadoras. Dicho programa  consiste en realizar un diagnóstico integral de la empresa, capacitación, inteligencia comercial, vinculación con diferentes herramientas para el sector tanto del Ministerio de Producción de la Nación como del Ministerio de Agro Industria de la Nación, asesoramiento respecto a financiamientosy certificaciones y facilitación de trámites y requisitos propios de la actividad  exportadora.

Las empresas visitadas y con las cuales se empezó a trabajar en esta oportunidad, fueron seleccionadas en un trabajo conjunto del gobierno nacional y provincial, ellas son AIMURAI S.A. PALAS ATENEA S.A., DON SALIM S.R.L, PROMAS S.A. y OLIVOS ARGENTINOS S.A.

Tatiana Ochoa comentó que “en las reuniones mantenidas con los empresarios también se analizó y coordinó la participación en diferentes Misiones Comerciales con el objetivo de incrementar las exportaciones de los aceites de oliva extra virgen y las aceitunas de mesa producidos en La Rioja como así también diversificar los mercados teniendo en cuenta la existencia de nuevos destinos potenciales para el sector”.

También dijo que “es muy importante tener en cuenta que nuestra provincia es la primera productora olivícola de Argentina y que pese a que este año se verá una disminución en  los volúmenes producidos por diferentes factores, es este el momento de crear nuevos lazos comerciales para el futuro”.

Ochoa también destacó que “la Dirección General de Comercio Exterior de la Provincia, como representante de la Red Federal de Comercio Exterior, replica todo el proceso antes mencionado para las empresas que se desarrollan en nuestro medio”.