Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Se inauguró nueva sala de hemoterapia en el hospital de Chepes

CHEPES (C). En un nuevo espacio dentro del hospital “Luis Pasteur” se puso en funcionamiento la sala de hemoterapia..



La misma está ubicada en el antiguo recinto donde funcionaba el laboratorio, con mucho compromiso y esfuerzo las integrantes de este espacio tan importante y necesario, pusieron manos a la obra y transformaron el lugar en un servicio cómodo, eficaz y amplio.

La jefa del Servicio de Hemoterapia, Dra. Elsa Llanos, en dialogo con EL INDEPENDIENTE, relató que “una vez que el laboratorio se trasladó a la parte nueva del hospital, junto con mi equipo vimos el espacio y comenzamos las gestiones para solicitarlo para nuestro servicio, por suerte fue una respuesta favorable y comenzamos a trabajar para acondicionarlo”.

El servicio de Hemoterapia está compuesto por la Dra. Elsa Llanos, las enfermeras Silvia Flores y Mónica Cuello, quienes con el acompañamiento del director Hugo Manni, la jefa de Personal, Irma Fonzalida y la colaboración de la Lic. Cristina Saúl, logaron transformar  el lugar en una sala completa para extracciones de sangre, con todos los elementos adecuados y hasta crear una sala de internación con dos camas para realizar transfusiones programadas.

Con mucha dedicación realizaron las cortinas, sabanas y cubre sillones, como así también le dieron un toque de alegría al lugar con adornos y accesorios realizados por las propias manos de las profesionales.