Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Dictan curso virtual sobre violencia familiar

El objetivo es seguir creando espacios destinados a la formación y especialización de los equipos de salud..



Este martes comenzó el curso en la Sala de Situación del Ministerio de Salud, dictado mediante videoconferencia, por reconocidos profesionales del Hospital de Pediatría Garrahan. 

La capacitación cuenta de cuatro clases semanales, donde se abordará la formación práctica y actualización de aspectos psicológicos, médico y legales en el abordaje de casos de malos tratos en el ámbito intrafamiliar, reconociendo e identificando oportunamente los casos que se presenten. Además de promover la capacitación e intercambio de conocimiento interdisciplinario. 

En este sentido, desde la Dirección de Capacitación, su responsable la Lic. Laura Corsi expresó "creo que es muy importante conocer las problemáticas que atraviesa hoy la infancia y la parte legal. Conocer las leyes que amparan un niño y a su vez conocer las obligaciones legales que tenemos los profesionales frente a situaciones de violencia. Creo que es una temática muy interesante para abordar y trabajar".

Además, Corsi destacó que este ciclo de capacitación se transmite en simultaneó en el Ministerio de Salud Pública, el Hospital de la Madre y del Niño y hospitales del interior de la Provincia. "Hemos invitado a todos los profesionales que estén interesados en esta temática, vinculada a la gran problemática de la infancia que estamos atravesando".

Cabe resaltar que la formación es totalmente gratuita y está dirigida a médicos, pediatras, residentes de Pediatría, psiquiatras, psicólogos, abogados y trabajadores sociales. 

Los interesados aún pueden sumarse a la próxima clase, que se brindará el próximo martes 13, en el horario de 10 a 12 en el Ministerio de Salud. O si bien dirigirse a la Dirección de Capacitación y Evaluación de la Calidad Medica de la cartera sanitaria.