Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Gestionan envío de fondos de la emergencia económica

Con el fin de avanzar en diversas gestiones para la provincia, Julio Martínez mantuvo una reunión con el ministro de Agroindustria de la nación Luis Miguel Etchevehere. Del encuentro también participaron la senadora Inés Brizuela y Doria y el diputado Héctor Olivares..



Durante la reunión, los legisladores nacionales pertenecientes a Cambiemos y Fuerza Cívica Riojana le plantearon a Etchevehere la necesidad de avanzar en las gestiones para la concreción de fondos pertenecientes a la emergencia económica, destinada a los departamentos de Capital e interior.

 Entre las diversas gestiones por la emergencia, Martínez adelantó que los fondos se utilizarán para la contratación de asistencia técnica, para la adquisición de insumos, compra de maquinaria agrícola y de forrajes y alimento balanceado. Asimismo para la realización de tareas estacionales tales como cosecha, laboreos culturales y poda, como así también para la implantación  de Buffel Grass en áreas afectadas por la sequía y compra de materiales consignados al arreglo y construcción de pequeños acueductos.

 En este sentido, el senador Martínez adelantó que se ha invitado a la provincia al ministro (Luis Miguel) Etchevehere, cuando se concreten las gestiones y los productores puedan contar con los recursos destinados a paliar la sequía. En el encuentro se destacó, además, la presencia del presidente de la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios (CARPA), Mario González.

 Tarifa diferencial de riego

Julio Martínez explicó que la iniciativa tiende a cubrir a los productores que “deben regar sus cultivos, mediante el uso de electro bombas para extraer el agua. Por eso hemos venido a plantearle la situación de los productores riojanos al ministro”.

 Finalmente, indicó “También hemos planteado la posibilidad de presentar medidas en el congreso nacional para modificar leyes que permitan que los productores, que cuenten con perforaciones, tengan la posibilidad de generar su propia energía y vender el excedente de ella”.