Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Graciela Nader pronostica un año difícil para las economías familiares

CHILECITO (De nuestra agencia). La titular de la Coordinación de Políticas Regionales, doctora Graciela Nader, indicó que el 2018 se presenta difícil para las economías familiares, pero “se redoblarán todos los esfuerzos para acompañar a la comunidad”, expresó, y en este sentido anunció importantes acuerdos y proyectos que se ejecutarán durante este año..



Al respecto, Graciela Nader destacó que “los indicadores de la inflación son desalentadores para el bolsillo de los trabajadores, no hay buenas perspectivas para este 2018, sin embargo desde el Gobierno provincial se está haciendo todo el esfuerzo para llegar a todos los riojanos con políticas que preserven su fuente laboral, con un salario que pueda contener los niveles de inflación”, y agregó que “nosotros desde nuestra área, desde la Coordinación de Políticas Regionales, continuaremos acompañando a la gente”.

Y señaló que “las actividades para este año van a estar centradas en colaborar con algunas instituciones, como por ejemplo el trabajo que llevamos a cabo para brindar elementos didácticos a las escuelas de Nivel Inicial de los distritos”.

“Para el Día de la Mujer, que es el 8 de marzo próximo (por mañana), nuestro equipo de trabajo está realizando unos presentes para homenajear a las madres chileciteñas”.

Convenio

“Estamos trabajando fuertemente con la Dirección de  Comercio Interior de la Provincia, para firmar un convenio con la  ONG “Manos que Ayudan” que trabaja con nosotros, la tarea que se tendrá es operativa, está previsto por la ley esta participación para colaborar en la defensa del consumidor”.

“Su director, David Escalante, y la titular de Comercio Interior local, Bety Cruz, estaremos reuniéndonos para delinear  algunos aspectos de este trabajo que se basará principalmente en el control y cuidado de los productos que están a la venta de consumo de primera necesidad, denuncias que tengan que ver con estafas por la venta de vehículos o de planes que terminan estafando a la gente, y nosotros vamos a receptar las denuncias en este sentido”.

Por otra parte, dijo que “estamos poniéndonos en contacto con el Ejecutivo municipal, para poder trabajar en conjunto en este aspecto”.

Guardia Urbana

También la coordinadora remarcó el rol que cumple la Guardia Urbana en la prestación del servicio de seguridad y custodia del predio del Cristo del Portezuelo, y el trabajo que se realiza conjuntamente con la Policía de la Provincia en seguridad vial, que prontamente estaremos reuniéndonos con el nuevo comisario designado en esta área”.

“Y recordar que también estamos colaborando con el municipio local para brindar un apoyo en el radio céntrico, y agradecer el trabajo que se realizó en los Corsos Oficiales”, indicó.