Side Logo

07/03/18

Procesaron a 12 ex funcionarios y 5 directivos de Iron Mountain por el incendio

La División Siniestros de la Policía Federal y del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) presentaron sus informes, en los que concluyeron que el incendio "podía haber sido intencional".


Doce ex funcionarios del gobierno porteño y cinco directivos de Iron Mountain fueron procesados en la causa por el incendio de un depósito de esa empresa, ubicado en el barrio porteño de Barracas, donde en febrero de 2014 murieron ocho bomberos y dos agentes de Defensa Civil, informaron hoy fuentes judiciales.

Según consta en el fallo del juez Pablo Ormaechea, se dictó procesamiento por el delito de "incendio culposo seguido de muerte" a 12 ex funcionarios del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y a cinco directivos de la empresa, en todos los casos sin prisión preventiva.

Además, se trabaron embargos a los procesados que van desde 10.000.000 a 20.000.000 de pesos.

Para la empresa la decisión de la Justicia de procesar a empleados y ex empleados de la firma se tomó "sin tener en cuenta los descargos" así como tampoco "se concretaron la pruebas sugeridas por la defensa" por lo que apoyan las apelaciones que sean presentadas.