Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

07/03/18

Trasladan herido en móvil policial porque no llegaba la ambulancia

CHILECITO, (De nuestra agencia). Un nuevo accidente de tránsito se produjo sobre la Ruta Nacional 78, frente al barrio Niño de Gualco en Famatina. Sin embargo, el hecho tomó gran relevancia tras viralizarse una fotografía donde uno de los heridos era trasladado al hospital en el móvil policial, aunque desde el hospital aseguran que la ambulancia ya iba en camino al lugar de los hechos..



El accidente ocurrió en el cruce de la Ruta 78 y el ingreso a los barrios Niño de Gualco y Galli, un lugar sumamente peligroso donde ya ocurrieron diversos accidentes, incluso con consecuencias fatales. Por ese motivo piden la realización de una obra vial para ordenar mejor el tránsito, como una rotonda por ejemplo.

En la tarde del lunes, dos jóvenes hermanos, un varón y una mujer, menores de edad de apellido Gaitán, circulaban en una motocicleta, cuando por causas que se tratan de establecer, colisionaron con una camioneta Volkswagen Amarok color blanca, conducida por un hombre de apellido Lemos, oriundo de la localidad de El Potrerillo.

Lo llamativo del hecho, sin embargo, fue que uno de los heridos debió ser trasladado en un móvil policial al hospital de Famatina, supuestamente porque no llegaba la ambulancia, lo que despertó la crítica por tal situación.

 

La respuesta del nosocomio

En tanto, desde el hospital “Ramón Carillo”, de Famatina, aseguraron que cuentan con dos ambulancias y que una de ellas tuvo un traslado hacia Chilecito y en el caso de la restante no contaba con el chofer y la demora se produjo porque se debió buscar a otro de los conductores para acudir al lugar del siniestro. Asimismo, manifestaron que la ambulancia ya iba en camino, cuando se cruzó con el móvil policial. También expresaron que los damnificados fueron revisados por un profesional médico en el lugar de los hechos.

 

 



Te puede Interesar