Side Logo

07/03/18

Básquet: Club Güemes abre la actividad formativa

Desde el próximo lunes comenzará sus actividades correspondiente al lectivo 2018, la Escuela de Básquet del club Güemes. Las clases estarán a cargo del prof. Miguel Herrera, técnico nacional ENEBA -nivel II- y trabajarán las categorías Mosquitos, Cebollitas, Pre-mini, Mini, U13 y U15.


Así lo manifestó en visita a esta redacción, el profesor José Pioli, integrante de la actual dirigencia de la entidad “Gaucha”, acompañado por Herrera, quien trabajará con las citadas divisiones Formativas.

“La idea es trabajar con los chicos y jóvenes, formarlos y ayudarlos en este lindo deporte que es el basquetbol. Esta es una institución señera de la Provincia, a la que concurren muchos chicos. Creo que es un lindo desafío”, destacó Herrera.

“Queremos invitar a todos los chicos que estuvieron el año pasado, pedirles a los papás que los sigan mandando al club, porque ellos son el futuro de la institución. Vamos a trabajar en forma mancomunada con ellos, para que los niños y jóvenes tengan la mejor atención, con un entrenador de experiencia, buena persona y gran trayectoria”, enfatizó el Prof. Pioli.

“Mi tarea no sólo será enseñarles a jugar básquet, fundamentos y todo lo relacionado al juego en sí, también de educarlos en el sentido de pertenencia con el club, para que el día de mañana no sientan la necesidad de irse, que amen al club, la camiseta y la representen con orgullo”, acotó Herrera.

“Queremos que el club Güemes vuelva a ser lo que supo ser, un grande del básquetbol capitalino, por eso ahora estamos abocados a buscar un técnico para el equipo de primera, que comulgue con las ideas, así todos trabajamos en una misma dirección, para sacar a Güemes adelante”, expuso Pioli.

En el final, el dirigente y el técnico señalaron que las inscripciones están abiertas para la escuelita de basquetbol, todos los días de 18 a 23, en calle Güemes Nº 262, donde se los asesorará al respecto.

Las clases se inician el próximo lunes con los siguientes programa de horarios:
Lunes, miércoles y viernes -18:30 a 21:30- para las categorías Mosquitos y Cebollitas (3 a 8 años). Pre-mini 9 y 10 años, Mini 11 y 12 años.

En tanto los días martes y jueves -18:30 a 19:30- será el turno para los chicos U13 y U15 respectivamente.