Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Técnicos de fútbol en defensa del convenio

Una importante reunión se concretó días pasados en Capital Federal, donde técnicos de fútbol de distintas provincias, afiliados a la Asociación de Técnicos de Fútbol Argentino (ATFA), expresaron su preocupación por la falta de respuestas de la entidad que los representa e impulsan a Oscar Garré, como candidato. Por La Rioja participó Jorge Gaitán..



Los asistentes a dicho cónclave, quienes conformaron la denominada “Agrupación Federal de Técnicos de Fútbol”, se pronunciaron en contra de la gestión que encabeza el actual secretario gremial, Victorio Nicolás Cocco.

La Rioja estuvo representada por el técnico diplomado Jorge Gaitán, quien comentó detalles del encuentro y a la vez invitó a sus colegas a una reunión informativa que se llevará esta noche desde las 21, en la confitería de la Vieja Estación de esta Capital.

 “Estamos viviendo una situación difícil a nivel provincial y nacional, se ha tocado fondo y estamos armando una movida a nivel nacional”, expresó Gaitán respecto de esta agrupación que integra.

 “No estamos de acuerdo con la forma de conducir de Victorio Cocco, es por ello que conformamos una agrupación federal de técnicos de fútbol con representación de todas las provincias a excepción de Jujuy”.

Sobre lo allí resuelto puntualizó “Coincidimos de modo unánime en que Oscar Garré sea nuestro representante, con el acompañamiento de Ricardo Carusso Lombardi, Jorge Burruchaga, Gustavo Alfaro, Julio César Falcioni, entre otros”.

Respecto de cuáles son las diferencias con la actual conducción, dijo “Una de las disidencias que tenemos es que no hizo nada para hacer respetar el convenio colectivo de trabajo con AFA y el Consejo Federal de Fútbol”.

“La idea es presentar una lista a nivel nacional con Oscar Garré a la cabeza y buscar lograr una nueva dirigencia en ATFA”, explicó.

También apuntó a la actividad local y expresó “Acá en La Rioja dirige cualquiera, la Liga no nos respeta como filial. Los dirigentes nos ven como algo malo, pero sólo pedimos lo que corresponde”. “Desde ATFA nunca se exigió respetar los convenios de trabajo”, reiteró.

“Convocamos a todos los directores técnicos diplomados de la Provincia, también a todos aquellos que no lo sean y deseen sumarse, a una reunión informativa para esta noche a las 21, en el Bar Confitería de la Vieja Estación (Capital)”.

“Nuestra seccional en La Rioja está en acefalía”, dijo y agregó “Dispusimos que nuestro delegado normalizador sea Juan Antonio Cabrera, pero desde Buenos Aires, Cocco desconoció todo lo que hicimos y nunca nos atendió”, concluyó.