Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Destacaron la creación del fuero en violencia de género

En la primera reunión del año de la Mesa Intersectorial de Género y Violencia, Teresita Núñez, responsable de la Secretaría de la Mujer, destacó que “la creación del fuero en Violencia de Género cambia radicalmente la situación de las víctimas riojanas”..



Participaron de la primera reunión de la Mesa Intersectorial de Género y violencia, miembros de la Secretaria de la Mujer de la provincia, agentes policiales, miembros de distintas instituciones y de organizaciones sociales, que buscaron avanzar en el tratamiento de las propuestas que desarrollarán la Provincia durante este año.

“Esta mesa de debate entre instituciones se realiza hace ya dos años, a medida que vimos los avances logrados nos animamos a proyectar con más fuerza”, comentó la secretaria Teresita Núñez.

Agregó que “sabemos que la violencia no tiene días, ni horarios. Necesitamos un hogar en el que las riojanas puedan ser contenidas en el momento preciso, en que necesiten alejarse de una situación que pone en riesgo potencialmente su vida”.

En este sentido, expresó que la creación del fuero en Violencia de Género y Protección Integral de Menores para la Capital que fue aprobada en el mes de enero por la Cámara de Diputados es un paso más que en la lucha contra la violencia”.

Por su lado, la comisaria Sonia Romero se mostró con expectativas sobre las metas que se propusieron en la mesa para este año, resaltando que “realmente tenemos mucha esperanza en que de estas mesas van a surgir muchas ideas que ayudarán a mejorar la situación de la violencia contra las mujeres en la Provincia”.