Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Médicos residentes brindan atención en localidades del interior

Con el objetivo de garantizar que cada riojano tenga acceso al sistema de salud, el lunes último se dio apertura al Programa Provincial de Rotación de Residentes. El mismo fue implementado durante el año 2017, por la ministra de salud Judit Díaz Bazán, con muy buenos resultados..



Mediante este programa, los hospitales del interior dispondrán de más profesionales médicos en su cartilla de atención. Y a su vez, los médicos se enriquecerán a través de la experiencia de ejercer su labor en las zonas rurales de la Provincia.

De acuerdo a lo informado por la directora de Abordaje Sanitario Territorial, Rosa Torres, la rotación comenzó en el departamento San Blas de los Sauces, en el hospital de cabecera “Osvaldo Polo”, de la localidad de Los Robles. En la ocasión, se brindó atención en las especialidades de cardiología, medicina de familia, salud mental, oftalmología y clínica médica.

La rotación continuará hoy, donde los especialistas visitaran el hospital de Pituil. Y finalizaran la semana, el día viernes 9 brindando atención en la localidad de Los Molinos.