Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

AMP seguirá con medidas de protesta hasta el viernes

Es ante la falta de respuesta del gobierno provincial y nacional. Dijo que "habrá un reclamo de abandono de la actividad por media jornada para debatir en la carpa de la plaza". El viernes tendrán asamblea y allí decidirán qué medidas toman..



La secretaria Gremial de AMP, Beatriz Martínez, dijo que no han tenido ninguna devolución, a su pedido de audiencia, por parte del ministro de Educación, Juan Luna Corzo, como así tampoco del gobernador Sergio Casas.

“Hay una sordera del gobierno provincial, está visto que no tiene predisposición al diálogo pese a lo que dicen mediáticamente”, señaló a Radio Independiente 99.1.

“Lo único que pudimos hacer fue entregar un petitorio”, dijo en relacion a la visita al Ministerio de Educación.

Respecto a la continuidad de la medida de protesta dijo que hasta el viernes “habrá un reclamo de abandono de la actividad de media jornada para debatir en la carpa de la plaza”. En esa línea adelantó que el viernes habrá asamblea para decidir qué medidas adoptan en adelante.

“La paritaria nacional es una herramienta muy necesaria para todos los trabajadores y el gobierno se ha cerrado a la paritaria”, dijo en relación al gobierno nacional. “Sabemos que la inflación va a superar el 25 %”, advirtió.

Con respecto a la adhesión de la medida de fuerza en la provincia expresó que muchos docentes concurrieron al establecimiento público pero no dictaron clases. “Concurrieron a clases para que no les descuenten el día", puntualizó.