Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El exitoso neurocirujano José Poblete brindó charla en su ciudad natal

Ante un lleno total en el auditorio de Villa Unión, se desarrolló la conferencia motivacional del doctor José Poblete Carrizo “Todo comenzó aquí: De canillita a neurocirujano del siglo XXI” impulsada por la Sede Universitaria de Villa Unión (UNLAR) mediante el proyecto presentado por el licenciado Mario Pucheta. En la mañana de hoy el especialista oriundo de Villa Unión brindó otra charla en el hotel Naindo..



En la ciudad de Villa Unión la conferencia de Poblete fue la de contribuir a toda la comunidad del Valle del Bermejo y Talampaya, las experiencias de vida personal y profesional del exitoso médico, que desde Barcelona (España) se encuentra ligado a la medicina, el deporte y la educación. Desde su perspectiva de vida pretende colaborar en la comunicación de prácticas, hábitos y costumbres que generen el legado del sacrificio y la disciplina como estandartes del camino hacia el éxito y la felicidad personal, de su entorno y de la comunidad toda.

La bienvenida a los asistentes  estuvo a cargo del decano de la Sede Universitaria Silvio Santillán, luego Mario Pucheta renombró los cargos más importantes en los que se desempeña Poblete durante su exitosa trayectoria como profesional médico, entre los que podemos citar: a) Neurocirujano del Equipo Médico asistencial del Circuito de Motmelo. Fórmula Uno internacional, Mundial de Motociclismo, b) Consultoría Médica a Instituciones y Deportistas de Elite del Fútbol Europeo, c) Miembro del Comité de Selección de Médicos del Hospital Clínico de Barcelona, d) Profesor Asociado de Neurocirugía. Universitat de Barcelona. e) Miembro Titular de la Sociedad Española de Neurocirugía (SENEC). f) Premio al mejor proyecto de Investigación Española en Neurocirugía. “Escenario Infeccioso en la patogenia de la enfermedad discal”. Laboratorios ESTEVE.

La conferencia estuvo cargada de emotividad tanto de parte disertante como de los asistentes, ya que no únicamente se abordaron temáticas sobre la neurocirugía sino también se dejó un mensaje a niños, estudiantes y adultos sobre su filosofía de vida entre los que cabe destacar frases como “No hay gloria sin sacrificio”, “No esperes que tu barco llegue a ti, nada hacia él”, “Si el plan no funciona, cambia el plan, pero no cambies la meta”, “Trabaja duro y en silencio…y deja que tu éxito haga todo el ruido”, “Se siempre tú mismo…pero cada día mejor”.

Las jornadas tuvieron como avales la declaración de interés académico e institucional de la Sede Universitaria mediante resolución Nº 003/18 la cual fue entregada a Poblete por el Decano de la Sede Universitaria de Villa Unión, Silvio Santillán y José Muñoz. Francisco Raúl Nievas le dedicó una poesía de su autoría titulada “Rimas para un hijo del Pueblo”, luego se hizo entrega de la declaración de Huésped de Honor a cargo de  Cristian Pugliese y Mónica Barrera.

Para culminar José Poblete hizo entrega de obsequios inéditos como son camisetas de la Selección Argentina autografiadas por Lionel Messi tanto a Mario Pucheta como Director de la Escuela de Fútbol Juvenil de Villa Unión y a los Hermanos Páez de la localidad de Villa Castelli.

José Poblete nació en Villa Unión en una familia muy humilde. Al finalizar sus estudios secundarios se fue en un camión por falta de recursos económicos, a inscribirse en la carrera de Medicina en Córdoba, donde vivió hasta recibirse 6 años más tarde. Trabajo en el hospital de La Rioja hasta que fue beneficiado con una beca para estudiar y perfeccionarse en España donde logró posicionarse. es la primera vez que el especialista brinda una conferencia en la ciudad de Villa Unión y la segunda en la ciudad de La Rioja.

En diálogo con Radio Independiente 99.1, José Poblete expresó sobre la denominación de su charla “El título es muy peculiar porque también me pidieron cómo motivar y poder llegar a la gente. Yo no quiero explicar mi vida ni quiero ser ejemplo yo sino demostrar cómo se puede llegar, cómo se puede acceder con mucho esfuerzo y sacrificio”.

“Respecto al mensaje que quiero dar es demostrar a la juventud, a los universitarios, que sepan que la universidad te da el título para que empieces a capacitarte. Un error de todo profesional es terminar la universidad y decir yo soy el gran profesional. Ese es un gran error porque recién comienza tu carrera profesional”.

 

 

(En imagen José Poblete entrega camisetas firmadas por Messi para Villa Unión y Villa Castelli)