Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

“Sin docentes y sin padres comprometidos, la educación nunca va a ser lo que aspiramos”

El ministro de Educación, Juan Luna Corzo, compartió este miércoles del acto de izamiento de la enseña nacional en la Escuela Francisco Telechea, institución que en septiembre cumplirá 80 años de vida al servicio de la educación riojana. En la oportunidad, el titular de la cartera educativa dialogo con docentes y padres y les aclaró que sin su compromiso “la educación nunca va a ser lo que aspiramos”..



Recibido por el director de la Escuela Telechea, Mario Amado, el ministro Juan Luna Corzo, expresó su beneplácito por participar en esta semana inicial del Ciclo Lectivo de los izamientos de banderas en diferentes escuelas de la provincia.

El funcionario escuchó y dialogo con docentes y padres de la institución, que contiene en sus aulas  amás de 830 estudiantes de 1ª a 7 ª grado.

“A los chicos, especialmente a los de 1 grado, bienvenidos, a los de 7ª grado que estén con todas las pilas para terminar bien la primaria y a los docentes y papas, un agradecimiento de siempre por el acompañamiento” expresó el ministro y destacó que “sin docentes y sin padres comprometidos, la educación nunca va a ser lo que aspiramos”.

El director Mario Amado, remarcó la predisposición del ministro para con la institución: “La demanda siempre está presente pero el ministro Luna escucha nuestro petitorio y cubre las inquietudes”. “Nuestra escuela es un edificio histórico y lo queremos mucho, pero eso trae a veces algunas dificultades cuando las inclemencias no nos ayudan” expresó Amado pero destacó  “el acceso al ministro siempre se da con facilidad y nuestras requisitorias tiene respuestas favorables”.