Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

07/03/18

Comunicado de Mujeres Peronistas por el #8M

Las Mujeres Peronistas emitieron un comunicado invitando a parar y marchar a plaza 25 de Mayo el mañana en el marco del paro nacional de mujeres en su día..



Las Mujeres Peronistas paramos y marchamos

La lucha por la igualdad de género y la paridad es un eje fundamental de nuestra militancia. Desde su creación, el Partido Justicialista centró su accionar en la conquista de derechos que cambiaron la vida de muchísimxs argentinos. Por esta historia que nos honra y éste presente que nos interpela, nos sumamos a las luchas y reivindicaciones que forman parte de la agenda de nuestra sociedad, las que cambiarán el futuro de millones de mujeres en nuestro país y la región.

 

Como militantes del Campo Nacional y Popular, sabemos que los logros y avances en materia de derechos de las mujeres, han sido el fruto de su organización y de liderazgos de la talla de las compañeras políticas Eva Perón y Cristina Fernández.
Las Mujeres Peronistas enarbolamos las banderas de Justicia Social, Independencia Económica y Soberanía Política para enfrentar las políticas implementadas por el Gobierno de la Alianza Cambiemos.

 

Este 8 de marzo nosotras nos sumamos a las mujeres de más de 60 países y paramos, organizándonos para marchar en cada rincón de nuestro país.
 

Paramos porque históricamente ganamos menos que los hombres por el mismo trabajo, porque las tareas domésticas no remuneradas generan una doble jornada laboral y limitan nuestras posibilidades de progreso. Porque somos la mayoría de los pobres en el mundo y la mayoría entre los trabajadores precarizados.

 

Paramos porque somos quienes nos vemos afectadas mayormente por situaciones de acoso, violencia laboral, económica e institucional.
 

Paramos porque la violencia de género nos mata.

 

Nos movilizamos contra el ajuste al que nos somete este gobierno.
 

Contra los despidos que afectan no solo la economía de los hogares sino la dignidad de cada argentinx y la felicidad de nuestro pueblo.

 

Contra la reforma previsional, que nos afecta particularmente, en especial a un grupo tan vulnerable como lo son nuestrxs niñxs beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, jubiladxs y pensionadxs, entre otros.

 

Contra la reforma laboral, la que no está proyectada con perspectiva de género y que en caso de ser aprobada, impactará negativamente sobre nuestros derechos como mujeres trabajadoras.
 

Contra la estigmatización y la persecución de las organizaciones sindicales y a favor de las paritarias libres y sin techo.
 

Contra la persecución y la violencia política y por la libertad de todxs lxs presxs políticxs.
 

Contra el aumento indiscriminado de tarifas y servicios.
Contra la hipoteca del presente y el futuro de lxs argentinxs a través del endeudamiento sin límites.

 

A favor de un Estado sin ajustes ni despidos, con políticas y programas de inclusión social donde se prioricen -y no se afecten- a las mujeres y a lxs niñxs.
 

Queremos un presente y un futuro distinto para las mujeres, somos trabajadoras en cada hogar, en cada barrio, en cada fábrica, en cada escuela. Sin nosotras, el mundo se para. 
 

Porque sin igualdad de género no hay justicia social, nosotras paramos y marchamos.

 

Marchamos a las 19 hs. En la Plaza 25 de Mayo.

 

Mujeres Peronistas La Rioja

 



Te puede Interesar