Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

AMP calificó al gobierno de emitir un "doble discurso"

El titular de la AMP, Rogelio de Leonardi cuestionó al Gobierno Provincial, calificándolo de tener un “doble discurso” ya que que por los medios llama al diálogo, pero en la realidad se resiste a recibir al único sindicato docente con personería gremial de primer grado..



Las declaraciones  se dan el marco de un paro 0de media jornada de 72 horas,  decidido ayer en Asamblea,  el cual pese a las amenazas de descuento del ministro de Educación Juan Luna, crece en adhesión y acompañamiento de la docencia.

A la espera de una audiencia  con el Gobierno, con el objeto de obtener más precisiones sobre la política salarial que la provincia tiene pensada para el sector, De Leonardi acompaña la vigilia junto a Trabajadoras y Trabajadores de la Educación que adhieren a la mediada y recalan en la carpa de la dignidad ubicada en la plaza.   Aunque "no cree que vaya a ser posible",  la resolución de asamblea de avanzar en una reunión con el gobierno, sostiene al secretario general de AMP en la carpa de la dignidad ubicada  en la Plaza. 

 En ese marco y con una lectura amplia del devenir del movimiento de reclamo docente,  De Leonardi fue a fondo con sus apreciaciones sobre el devenir de la relación entre el gobierno y los trabajadores, apuntando al nudo del problema.  "Estamos claramente en contra del Pacto Federal Fiscal. No estamos jugando a dos caras como el Gobierno de la provincia,  que por  un lado se queja del apriete de Macri, pero por el otro  conminó a que la Cámara  resuelva por unanimidad, que aceptáramos el pacto fiscal", denunció el sindicalista de los maestros. 

En ese sentido,  De Leonardi  advirtió sobre el inminente crecimiento de un movimiento de resistencia, que por las contradicciones del modelo no dejará de crecer y, llegado el momento, dejará  al gobierno sin la posibilidad de re-acomodar su rumbo. "No nos quejemos después, cuando la provincia llegue a una instancia parecida a la que vivió Arnaudo, en su momento" recordó y agregó,  "cuando cierre el grifo el Gobierno nacional, el Gobierno de la provincia va a descubrir  que nosotros podíamos aportar,  discutir, debatir, dialogar y puede ser tarde", señaló. 

Y sobre esto profundizó,  "Va a ser tarde cuando quieran respaldarse en el pueblo para sostener las posiciones en contra de las políticas nacionales", denunciando en ese sentido que el Gobierno está "entregando y va a entregar el patrimonio de la provincia", esto último   haciéndose  eco de  la reunión entre  el Gobernador y Ceos de empresas  norteamericanas que llegaron  para seguir con el remate de  las Sapem.

En una relación de hechos, De Leonardi recordó que las Sapem se compraron con la plata de los trabajadores de la provincia. "Cuando no nos daban los incrementos era por que se aplicaba el 20 por ciento del presupuesto a la compra de Sapem, ahora las están rifando", disparó.

Finalmente, De Leonardi apeló al diálogo y el respeto a los trabajadores, condenando los aprietes a los docentes que buscan reaccionar ante el ajuste a sus derechos. "Hay directivos que se prestan para esto y los vamos a denunciar", advirtió, señalando que el conflicto se profundiza al calor  del paro provincial de media jornada que se extenderá hasta el viernes. "Hay escuelas que no habían adherido al paro de 48 hs y adhirieron a esta medida, pese a las amenazas", concluyó.