Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Gobernador recibió al Coro de Niños Cantores La Rioja

El gobernador Sergio Casas recibió al Coro de Niños Cantores de La Rioja, quienes estuvieron en octubre del año pasado, en la Audiencia General de los días miércoles del Papa Francisco en la plaza de San Pedro, en Roma, oportunidad en que interpretaron el Tinkunako..



Tras recibir la bendición del Papa Francisco y cumplir el sueño de cantarle, el coro Niños Cantores de La Rioja también mantuvo un encuentro con el Sumo Pontífice y le entregó los regalos que le llevaron desde La Rioja. Aceite de oliva enviado por el gobernador Sergio Casas, más la imagen del Niño Alcalde, una bandera de pueblos originarios y un mate de madera con alpaca, entre otros, fueron los obsequios entregados al Papa Francisco, quien les agradeció, destacó la presentación de los niños y preguntó por La Rioja, bendiciéndolos a ellos y todo el pueblo riojano.

El Coro está integrado por 27 chicos entre 8 y 15 años, fue creado en el año 1994 por ordenanza municipal; participó en dos festivales internacionales en Chile con los Niños Cantores de Viena; cantó con la Orquesta Sinfónica del Salvador en el Teatro Colón, donde en 2004 también fueron artistas exclusivos; en Brasil participaron de un festival internacional; grabaron un disco y ahora se presentaron en tres ciudades de Italia; Roma, Asís y Perugia.

Estuvieron presentes también el diputado provincial Ricardo Quintela, el secretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza, el director del coro, Andrés Flores y los padres de los niños.

Seguir adelante

El gobernador expresó su alegría por este encuentro y su satisfacción por haberlos podido ayudar de alguna manera para cumplir este sueño, especialmente por las dificultades que atraviesa la provincia.

El mandatario puso en valor que se trata de recuerdos y emociones que no se repetirán, por eso valió la pena la inversión. Y resaltó que se siente honrado por la visita.

Casas expresó que son los gestos y las acciones las que valen a la hora de la verdad y no las palabras.

Puntualizó que estos son momentos difíciles pero a la vez de oportunidades y por eso hay que seguir adelante, justamente siguiendo el mensaje del Papa Francisco, que tiene una gran preocupación por los jóvenes.