Side Logo

08/03/18

Bosetti denunciará a Olima por usurpación de cargo

“Estoy en La Rioja, no me fui de vacaciones y no he firmado ningún acto administrativo de la Cámara”, expuso el vicegobernador al fundamentar la decisión de impulsar una denuncia ante la Justicia en contra la vicepresidenta primera del cuerpo, la diputada Adriana Olima (PJ).


El vicegobernador Néstor Bosetti llevará a la órbita judicial sus reclamos por el decreto de la Cámara de Diputados que, a su entender, modificó desde mediados del año pasado las funciones que corresponden al titular de la Función Legislativa.

“Esto no es contra Bosetti puntualmente, sino contra un cargo, que a mi entender es importante y no puede tener este tipo de avasallamiento”, sostuvo este martes en declaraciones radiales.

Desde que la mayoría justicialista en el recinto aprobó por mayoría una serie de cambios en el Reglamento Interno y desplazó a los secretarios legislativos que contaban con la confianza de Bosetti, éste viene ausentándose en las sesiones ordinarias y sólo acompaña los principales actos institucionales. Su propósito es no avalar un accionar que estima lo perjudica en el desarrollo de sus atribuciones.

En su reemplazo, de acuerdo al orden establecido, preside las sesiones desde que fuera electa la vicepresidenta primera, Adriana Olima. Pero Bosetti asegura, además, que a partir del decreto cuestionado “no ha firmado ningún acto administrativo de la Cámara”, a pesar de encontrarse en La Rioja y mantener su cargo.

Con este razonamiento, resolvió llevar adelante una denuncia por “usurpación de cargo”, dirigida en forma particular a la diputada Olima, la cual se hará efectiva próximamente y vendrá a sumarse a la compleja trama de presentaciones judiciales que se fue urdiendo de un tiempo a esta parte en base a la interna del oficialismo justicialista.