Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Sesión homenaje en la legislatura por el Día de la Mujer

Así lo confirmó la vicepresidenta de la Cámara, Adriana Olima, al señalar que desde la Legislatura se adherirán al Paro Internacional de Mujeres que realiza hoy, por lo que en la segunda sesión ordinaria sólo se realizarán homenajes, sin otros temas a tratar. También se refirió a su relación con Bosetti y pidió más federalismo para el interior provincial..



Al conmemorarse el Día de la Mujer en diversos países, hoy se realizan diversas actividades con el objetivo de defender los derechos de las mujeres, manifestarse en contra de la violencia de género y solicitar una sociedad más justa. La Legislatura provincial no será ajena a este movimiento y se según informó la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima, se adherirán al paro internacional, por lo que durante esta mañana sólo realizarán una sesión con homenajes, sin otros temas a tratar.

Cada diputado seleccionó una mujer del departamento que representa, para que sea homenajeada en el Cámara. “En mi caso, dentro de Famatina, seleccioné a la atleta Verónica Páez. La idea es que cada diputado elija a una mujer que se caracteriza por algo que ellos consideren valioso”, explicó en diálogo con Radio Independiente 99.1. Agregó que desde la Dirección de Extensión Cultural de la Cámara se realizan más actividades por el mes de la mujer, como ser la inauguración de la muestra pictórica “Mujeres internas” de Susana Campazo, que se realizará también hoy, previo a la sesión, en el corredor de arte de la Legislatura.

Felipe Álvarez

Respecto a la situación del diputado electo y ex viceintendente, Felipe Álvarez, Olima dijo que “todavía no se definió lo que hará el cuerpo, se está analizando mediante la comisión de Asuntos Constitucionales si jura o no. Seguramente en sesiones posteriores se vera si fue presentado realmente lo que se pidió, las rendiciones y las distintas causas judiciales”.

Consultada por si finalmente la comisión decide no tomarle juramento al diputado electo Álvarez, señaló que se debe asumir el siguiente en la lista del espacio Encuentro por La Rioja, espacio que lidera el Intendente de Capital. Si el siguiente, en este caso Pedro Goyochea, decide no asumir, debe presentar formalmente su renuncia y el cargo pasará al próximo candidato y así sucesivamente.

Néstor Bosetti

Pese a que el vicegobernador anunció por los medios de comunicación que denunciará a Olima por Usurpación de cargo, la vicepresidenta aseguró que su relación con Bosetti “esta bien”, incluso compartieron el acto de apertura del ciclo lectivo, junto al Gobernador. “Lo respeto, es el presidente natural de la Cámara, él ya vino a sesionar, que es lo que corresponde, me parece muy bien lo que se está viendo”, expresó en su tradicional tono conciliador.

Consultada por los reiterados dichos del vicegobernador en sus redes sociales, donde es muy critico con su persona, Olima respondió: “Para mí, si tengo algo que hablar o debatir no lo escribo por ahí, yo me juntaría con la persona, lo debatiríamos,  nos pondríamos de acuerdo y seguiríamos adelante”. Añadió que “la Legislatura es una institución que se merece todos los respetos y soy muy responsable con mi trabajo, en cuanto a ser organizadora de muchas cuestiones. Creo que uno está de paso, es circunstancial, los empleados quedan, igual que los secretarios, nosotros tenemos que tratar de mejorar esto que son las relaciones humanas y que el personal de la Legislatura brille con sus actividades”.

Mientras que sobre su relación con el gobernador, Sergio Casas, señaló que “la Cámara de Diputados debe ser una caja de resonancia de cada proyecto que ingresa de la Función ejecutiva, acompañando al Gobernador en sus años de gestión en sí. No es un año fácil, es un año complicado, sobre todo lo que es la parte económica”.